El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Martín Arango García, lamentó que perfiles de Morena no hayan estado en las calles y en los domicilios afectados por las lluvias del pasado fin de semana, que provocaron la declaratoria de emergencia en tres municipios de la entidad.
El dirigente estatal se refirió particularmente a la situación vivida entre el secretario de Gobierno del estado, Eric Gudiño Torres y el regidor de Morena, Fernando Flores Pérez; donde aseguró que se utilizaron adjetivos como “huevón“ o “chillón“ ante la presunta apatía de apoyar en la contingencia y de aceptar la invitación del funcionario estatal a sumarse a las brigadas de ayuda.
Incluso, destacó, las personas afectadas por las inundaciones reprocharon que sus representantes populares de Morena no hayan estado presentes.
“Hay que decir las cosas por su nombre; si el regidor es chillón y es huevón, hay que decirle las cosas por su nombre (…). (Eric Gudiño) Fue muy diplomático, se quedó corto“, expresó.
En tanto que Acción Nacional, dijo Arango García, ha logrado conjuntar en dos días kits de apoyo para más de 200 familias. Reconoció que los diputados federales y locales de Acción Nacional aportaron recursos de las prerrogativas para artículos de limpieza y no perecederos, y acudieron a las viviendas afectadas a apoyar en las labores de limpieza.







