Querétaro se beneficia de los recursos federales para combatir el Coronavirus
ROSSY MARTINEZ
Luego del señalamiento que realizara la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón al referir que Gobierno Federal no ha apoyado al estado de Querétaro, el Delegado de Programas Sociales de la Secretaria de Bienestar Gilberto Herrera Ruíz, subrayó que Querétaro se ha beneficiado con recursos federales para el combate al COVID-19.
Herrera Ruíz reconoció que en las últimas 2 semanas se han habilitado espacios en el Hospital de la Santa Cruz, así como en la zona militar 17 que servirán como áreas para la atención de pacientes. Sin embargo al estar próximos los tiempos electorales algunos servidores públicos aprovechan sus cargos para fijar posicionamientos que pueden confundir a la ciudadanía
.
En tanto a los espacios acondicionados para la atención de posibles pacientes contagiados por coronavirus, dijo que, los lugares están disponibles; sin embargo, es Gobierno del Estado quien decide cómo administrarlos y el acuerdo al que se llegó es que se aprovecharían hasta que los hospitales general y del IMSS hayan rebasado su capacidad.
“El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador también habló sobre un fondo económico por 60 mil millones de pesos para todos los Gobiernos Estatales es justamente para aliviar el problema económico que puede ocasionar la pandemia (…) y bueno hay que recordar que estamos en tiempos políticos y siempre se busca sacar provecho de cualquier malentendido”.
Aclaró que no existen malentendidos con Gobierno del Estado y también recordó que se respeta la decisión que estableció la administración de Francisco Domínguez Servién para no regresar a la “Nueva Normalidad”, en el entendido de que Querétaro enfrenta circunstancias diferentes.
Asimismo el super delgado menciono que otro de los beneficios para los queretanos con los créditos a la palabra, de los cuales se tiene proyectado 6 mil para Querétaro y hasta el momento ya llevan la mitad distribuidos.
“Esperamos que la próxima semana terminemos de entregar este primer impulso de Créditos a la Palabra, después tenemos que entregar más de 3 mil tandas en apoyo a los negocios en su economía. Estamos seguros que vendrán más apoyos no solamente a los negocios establecidos sino también a las personas que trabajan de forma independiente”, concluyó