Ante las incesantes quejas por parte de los usuarios del sistema de transporte público Qrobús por la irregularidad en las frecuencias, poca disponibilidad de unidades y en general un servicio deficiente, el gobernador Mauricio Kuri González advirtió que si el grupo ADO, accionista mayoritario de la empresa Movil Qrobús no puede prestar el servicio que los queretanos demandan, deberán hacerse a un lado para dar lugar a “Quien si pueda”. El Ejecutivo estatal apuntó que han sido muy claros con la concesionaria en el sentido de que una ciudad de primera, requiere transporte de primera “Tengo una reunión la próxima semana con los directivos de ADO y Flecha Amarilla que son los principales concesionarios para decirles que tenemos que trabajar bien y si no pueden que nos digan y buscaremos quien si pueda”.
Ante las supuestas quejas por parte de los concesionarios en el sentido de que no hay refacciones para los camiones, el mandatario acotó que los repuestos no son problema del gobierno del estado ni tampoco las condiciones laborales de los operadores “Hay una concesión y ellos tienen que llevar a cabo los acuerdos que tienen con nosotros. Por parte de nosotros han tenido todo el apoyo y tienen que mejorar la respuesta para los usuarios. La próxima semana platicaré con el director de ADO para ver a que se pueden comprometer”.
Mauricio Kuri externo que si ADO y Flecha Amarilla deciden hacerse a un lado, hay otras empresas interesadas en incorporarse a las concesiones.
Las declaraciones del gobernador, surgen tras la visita que realizó a la sede del. Instituto Queretano del Transporte y en donde pudo escuchar de viva voz las demandas de los usuarios.
Kuri González, advirtió que un buen número de las unidades estuvieron detenidas durante la pandemia, lo que de alguna forma contribuyó a su deterioro. Por lo anterior, exigió a los concesionarios que hicieran las adecuaciones correspondientes y al mismo tiempo, tener más unidades circulando por las rutas “Tienen que dar el servicio de primera para un estado de primera”.