El secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Martín Arango García, indicó que los organizadores del concierto de despedida de “Moderatto”, que traería a los grupos musicales “Matisse”, y “Motel” llevaron a cabo el protocolo de notificación de su espectáculo a las autoridades capitalinas.
Con ello, se descartó algún tipo de sanción en contra de la empresa promotora; dado que se recibieron los documentos para la solicitud de ejecución del concierto; así como de la cancelación del mismo, aseguró el funcionario.
“Sí tenemos conocimiento del tema; incluso, se había ingresado formalmente la documentación al municipio para la realización del espectáculo; y de manera oportuna, también se avisó de la cancelación del evento. No se tiene prevista una multa, puesto que siguieron los procedimientos conforme lo dicta nuestra reglamentación municipal”, sostuvo.
Y es que la empresa boletera notificó la cancelación del evento, programado para el 9 de febrero en el Hípico de Juriquilla, por presuntos desacuerdos con los organizadores del concierto.
Arango García afirmó que, el siguiente paso, es llevar a cabo la devolución de las entradas a quienes compraron su boleto; por lo que exhortó a la población a mantenerse atentos de la convocatoria de la empresa, que abordó un periodo de 30 días hábiles, y en caso de incumplimiento, acudir a las autoridades.
“Dieron los avisos correspondientes; y eso sí, se les conmina a la realización del reintegro de lo que todos los que ya habían comprado un acceso se había realizado. Entiendo que ellos están en la disposición de hacerlo, no debe de haber ningún problema. Si hay alguien que se encuentra inconforme, se pueda acercar con nosotros y nosotros con mucho gusto podremos ayudarles”, argumentó.
Por otro lado, Martín Arango estimó que sería antes de la temporada vacacional de Semana Santa, cuando se pueda concluir con el proyecto del Mercado Artesanal Indígena, que se planea junto al gobierno del estado con una inversión de 13 millones de pesos.
“Lo tenemos previsto para terminarse antes de que sea la semana santa. La idea es que, para entonces, ya se haya podido terminar la obra, y una vez hecho lo anterior, que los artesanos se puedan incorporar”, precisó; al recordar que habrá capacidad para recibir a cerca de 200 artesanos.