Claudia Sheinbaum llamó a los guanajuatenses a hacer a un lado el miedo para que Morena haga la “hazaña” de ganar la Gubernatura de la entidad.
La candidata presidencial también urgió a los votantes a no “vender” sus conciencias ni creer en las promesas del PRIAN, que calificó de mentiras.
“Tenemos que hacer la hazaña. Estoy segura que vamos a hacer la hazaña en Guanajuato. Necesitamos de su apoyo”, dijo en el recinto ferial de esta ciudad.
“Lo que nosotros queremos es traer bienestar y felicidad al pueblo de Guanajuato, paz, tranquilidad, y eso sólo se logra cuando el pueblo de Guanajuato da un paso y deja atrás el miedo, deja atrás el creer esas mentiras. Vamos a transformar el miedo en esperanza en el Estado de Guanajuato”.
Advirtió que los gobiernos panistas en el Estado sólo han dejado violencia, bajos salarios y corrupción.
“Treinta y tres años de gobiernos del PAN y qué le dejó a León y a todo Guanajuato: pobreza, adicciones de los jóvenes, violencia, inseguridad”, sostuvo.
En el penúltimo día de su campaña, Sheinbaum acusó que ahora el PAN pretende conservar la Gubernatura a través de la compra del voto.
“Pretenden seguir comprando votos, pretenden cambiar un voto para una tarjeta para una mujer (tarjeta rosa). ¿Ustedes creen que van a mantener ese programa?”, preguntó.
“Lo hacen como una forma electoral para comprar el voto. ¿Qué le decimos a las familias de Guanajuato? Que no vendan su voluntad, que no vendan su futuro”.