Tras los señalamientos de Donald Trump sobre los cárteles en México, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que su gobierno trabaja diario para detener el tráfico de drogas, por lo que buscará que el mandatario “esté bien informado” sobre estas acciones.
En ese sentido, Sheinbaum señaló que su administración elaborará un informe para que Estados Unidos conozca todo lo que está haciendo México en materia de seguridad.
“Vamos a buscar que esté bien informado el presidente Trump sobre lo que estamos haciendo, le pedí a SRE que con Seguridad se haga una revisión de todo lo que se ha hecho, que lo conozcan los estadounidenses como el gobierno de Estados Unidos, y el trabajo conjunto en este tema en particular”, expuso.
“(Un) documento breve, un video, para congresistas, el gobierno, para Trump, decir: ‘miren, estas son las acciones’, no las hicimos y ya estamos cruzados de brazos, trabajamos todos los días para la seguridad en México y evitar que cruce el fentanilo (la frontera) hasta por un asunto de humanidad”, añadió.
Sheinbaum también dijo que es importante que Estados Unidos reconozca el grave problema de consumo de drogas en ese país.