La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lamentó el homicidio del sacerdote Marcelo Pérez Pérez, ocurrido el domingo en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo indicó que ya se realiza la investigación para que este crimen no quede impune.
“Lamentamos el asesinato del padre Marcelo Pérez Pérez en San Cristóbal de las casas, se está haciendo la investigación”, indicó.
“Ayer la secretaría de Gobernación estuvo en comunicación tanto con el Gobierno estatal como con la Diócesis y autoridades eclesiales. Estamos coordinándonos para poder avanzar en la investigación y que este crimen no quede impune”, señaló.
El sacerdote y defensor de derechos humanos Marcelo Pérez Pérez fue asesinado a balazos el domingo en el interior de una camioneta, en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas al salir de oficiar misa.
El defensor de los pueblos originarios, conocido como padre Marcelo, indígena tzotzil, fue baleado en más de dos ocasiones cuando estaba en su vehículo en el barrio de Cuxtitali, sobre la calle las Peras, ubicada al oriente de dicha ciudad.
El padre Marcelo salía de la parroquia de Cuxtitali luego de oficiar misa y se dirigía a la iglesia de Guadalupe, cuando dos personas a bordo de una motocicleta le dispararon a quemarropa.
Los vecinos solicitaron ayuda a los elementos de seguridad, sin embargo, ya no fue posible auxiliar al sacerdote pues las heridas fueron letales.
Ante este suceso, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Asuntos Especiales y Distrito Altos, inició con las investigaciones para dar con los responsables del delito de homicidio en agravio del padre Marcelo ‘N’, informó la dependencia.