La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló que se investiga el homicidio del presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, ocurrido el domingo.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo indicó que se está viendo si la Fiscalía General de la República (FGR) atrae este caso
Sobre el lamentable suceso del presidente municipal de Chilpancingo, se están haciendo las investigaciones necesarias para saber cuál fue el móvil y por supuesto hacer las detenciones correspondientes”, indicó.
“Se están haciendo todas las investigaciones necesarias, y se está colaborando con la Fiscalía del estado y se está viendo si es necesario atraer el caso para la FGR y saber cuál fue el móvil”, puntualizó.
La mandataria mexicana apuntó que de cara al futuro, se trabajará con algunos estados con mayor índice de violencia de manera especial.
“Vamos a trabajar en algunos estados en particular con mayor presencia, inteligencia investigación en coordinación con la sy los gobernadores”, refirió.
A seis días de haber asumido el cargo de presidente municipal de Chilpancingo, la Fiscalía de Guerrero informó que Alejandro Arcos Catalán fue asesinado la tarde del domingo.
En un comunicado, la autoridad estatal informó que abrió una investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Alejandro “N”, por los hechos en Chilpancingo.
Explicó que agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales de la FGE de Guerrero, arribaron al lugar de los hechos para iniciar la investigación que permitan obtener datos de prueba necesarios para esclarecer el ilícito.
Testigos y versiones indicaron que la cabeza de Arcos Catalán fue localizada en el toldo de un vehículo en el libramiento hacia Tixtla, en Chilpancingo.
Apenas hace tres días había sido asesinado su secretario general de Gobierno, Francisco Tapia.