La Pensión Mujeres Bienestar, el nuevo programa insignia de la presidenta Claudia Sheinbaum entró en una nueva etapa con la entrega de tarjetas a las primeras beneficiarias, quienes a partir de 2025 que se implementará recibirán 3 mil pesos bimestrales.
Durante la mañanera de este jueves, la mandataria realizó la entrega simbólica de las tarjetas del Bienestar a algunas beneficiarias del nuevo programa, ya que será a partir del viernes 3 de enero que iniciará la entrega formal de los plásticos en el Estado de México a las mujeres que se registraron.
La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, dio a conocer que en el primer registro alcanzaron la cifra de 964 mil 556 mujeres, quienes empezarán a recibir los 3 mil pesos bimestrales de apoyo una vez que reciban su tarjeta del Bienestar para poder cobrar.
Agregó que aquellas mujeres que se inscribieron al programa en octubre serán las primeras en recibir las tarjetas del Bienestar en enero de 2025, mientras que quienes se registraron en noviembre el plástico se les entregará en febrero.
Las mujeres beneficiarias recibirán un mensaje de texto al número que dejaron registrado en el que se les indicará el día, hora y lugar en el que deberán presentarse para que les hagan la entrega de la tarjeta para poder cobrar. Una vez que ya tengan el plástico pasarán 15 días para que les dispersen el recurso.
La Secretaría del Bienestar abrirá un nuevo periodo de inscripciones para ser una de las beneficiarias y recibir 3 mil pesos bimestrales.
Los meses en los que se abrirá el nuevo registro para este programa social que se implementará a partir de 2025 son:
Febrero
Abril
Junio
Agosto
Octubre
Diciembre
Los requisitos para inscribirse a Pensión Mujeres Bienestar son:
Identificación oficial vigente con fotografía
Acta de nacimiento legible
CURP
Comprobante de domicilio
Teléfono de contacto
Llenar el formato de Bienestar
El programa Pensión Mujeres Bienestar se implementará de forma paulatina a partir de 2025 con la entrega de apoyos a mujeres de 63 y 64 años, mientras que el resto de las edades, ya que el programa es para mujeres de 60 a 64 años, se integrarán posteriormente.