Claudia Sheinbaum recibió su constancia como coordinadora de los Comités de la Defensa de la 4-T, lo que le permitirá contender como candidata presidencial de Morena.
Durante la 3ra Sesión Ordinaria del Consejo Nacional del partido, la candidata presidencial aseguró que “la puerta está abierta de Morena”.
Sheinbaum Pardo reiteró que “no los voy a defraudar” y que estará a la altura de las circunstancias del proceso histórico que atraviesa México.
Indicó que las causas de Morena son y serán “las justas para el pueblo”, con la democracia, libertad, fraternidad y verdadera justicia hechas realidad cuando se apoya a las y los de abajo.
Refirió que “los del pasado” buscan regresar bajo la máscara del Frente Amplio por México, que según criticó, no tiene nada que ofrecer más que criticar a Morena.
“Sólo hay que seguirlos descubriendo, porque suelen usar disfraces de feministas y ciudadanos que llaman a una falsa reconciliación”, apuntó.
Entre sus tareas como coordinadora, dijo, son la conformación de comités; consolidar el programa ‘Continuidad con Cambio’; la difusión de los logros de la Cuarta Transformación; lograr la unidad; materializar la alianza de Morena con el Partido Verde Ecologista de México y el Partido Verde; y abrir el movimiento de la 4-T.
Hoy convoco a este movimiento que nació y sigue siendo amplio y plural, a que construyamos el segundo piso de la Transformación”, mencionó.
Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, destacó que la elección de Claudia Sheinbaum derivó de un proceso inédito e histórico proceso, del que si bien reconoció tuvo eventualidades, ninguna de estas afectó el resultado.
Celebró que con la elección de Claudia Sheinbaum como coordinadora de los Comités de la Defensa de la 4-T se haya roto el techo de cristal y México se encamine a tener a su primera mujer presidenta.
“Hoy es tiempo de mujeres. Son ahora ocho nuestras compañeras gobernadoras, y pronto, muy pronto, con Delfina Gómez serán nueve gobernadoras… Ahora es tiempo de mujeres, es el tiempo de Claudia”, sostuvo.