La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo negó que el senador morenista Adán Augusto López tenga investigación alguna en la Fiscalía General de la República (FGR) y en la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno.
¿Cuáles investigaciones? Han salido notas periodísticas, pero no hay que yo sepa, y en todo caso que lo diga la Fiscalía si hay investigación”, afirmó.
“Él (Adán Augusto) toma la decisión de dejar la coordinación en el Senado y pues va a ayudar en el territorio”, puntualizó en la conferencia matutina de Palacio Nacional.
Cuestionada sobre si López Hernández tiene desgaste político ante la ciudadanía, la mandataria mexicana dejó en claro que “eso lo tiene que evaluar la gente”.
Adán Augusto López Hernández anunció el domingo 1 de febrero de 2026 su salida de la coordinación del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República y, en consecuencia, a la Presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
Durante el segundo día de la Reunión Plenaria de los senadores de Morena, el legislador tabasqueño argumentó que se dedicará a fortalecer la unidad dentro del partido, labor para la cual requiere tiempo completo.
“He tomado la decisión de retirarme de la coordinación del Grupo Parlamentario, y como soy un político profesional al que le gusta asumir retos, he cumplido ya con algunas de las tareas que teníamos aquí asignadas, ahora voy a ir a trabajar por todo el país, a fortalecer al movimiento rumbo a la elección del 2027″, indicó.
“Toca hacer tarea de territorio. Me tocará estar en todo el país, específicamente en la circunscripción que tiene mayor padrón electoral”, explicó el político de Tabasco en su mensaje de despedida de la coordinación morenista.






