La serie de ciencia ficción Severance, de Apple TV+, dominó este martes el anuncio de nominaciones a los Premios Emmy 2025 con un total de 27 candidaturas, colocándose como la gran favorita en la carrera por los galardones más importantes de la televisión.
La producción, que imagina un universo donde los trabajadores separan quirúrgicamente su vida personal de la laboral, competirá como Mejor Serie Dramática y figura con fuerza en las categorías de actuación.
Adam Scott y Britt Lower están nominados como mejor actor y actriz protagónicos, respectivamente, mientras que Patricia Arquette, John Turturro, Tramell Tillman y Zach Cherry buscarán el Emmy en las categorías de reparto.
Muy cerca, con 24 nominaciones, se ubicó El Pingüino, el spin-off de Batman de HBO Max protagonizado por Colin Farrell, mientras que The Studio, sátira sobre la industria del entretenimiento también de Apple TV+, y la ya consagrada The White Lotus, empataron con 23 menciones cada una.
En la categoría dramática también figura The Pitt, el intenso drama médico ambientado en un hospital de Pittsburgh, que consiguió 13 nominaciones, incluyendo Mejor Serie y Mejor Actor para Noah Wyle.
Por el lado de la comedia, The Studio irrumpió con fuerza gracias al trabajo de Seth Rogen, quien recibió nominaciones por actuación, dirección y guion. Sus compañeras de elenco, Kathryn Hahn y Catherine O’Hara, fueron destacadas como actrices de reparto.
En la categoría de Mejor Miniserie, sobresale Adolescencia, el drama de Netflix que narra el colapso de una familia tras una acusación de homicidio contra su hijo. El actor Stephen Graham está nominado como protagonista, mientras que el joven debutante Owen Cooper competirá como actor de reparto.
La 77ª edición de los Premios Emmy se celebrará el próximo 14 de septiembre en el Teatro Peacock de Los Ángeles, Estados Unidos.