La titular de la Secretaría de Salud (SESA), Martina Pérez Rendón confirmó que el pasado 27 de marzo, falleció un segundo pasajero del accidente ocurrido el 20 de marzo, donde una unidad de la ruta C50 de QroBus cayó al Dren El Arenal a un costado de avenida Revolución en Querétaro; explicó que la víctima mortal se trata de un hombre de aproximadamente 40 años, quien permaneció hospitalizado en estado crítico hasta su deceso.
Pérez Rendón, informó que el hombre ingresó al hospital con múltiples traumatismos, incluyendo lesiones en el cráneo, tórax y abdomen debido a la complejidad del accidente que sufrió, luego de que la unidad del transporte público cayera al vacío al interior del dren.
“Desde que llegó al hospital, se encontraba en un estado de gravedad considerable y los médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida, pero lamentablemente falleció el pasado jueves 27 de marzo”, declaró.
Con este deceso, la cifra de víctimas mortales del accidente asciende a dos. La primera fue una mujer de aproximadamente 60 años, quien perdió la vida en el lugar del siniestro. Además, una persona más fue trasladada a Ciudad de México para ser atendida por médicos especializados debido a la complejidad del estado en el que se encontraba.
Luego de los hechos que ocurrieron en la colonia El Tintero, el gobernador Mauricio Kuri González señaló que el chofer sería dado de baja por el accidente que encabezó, según testigos, el conductor de la unidad circulaba a exceso de velocidad cuando perdió el control, impactó la barra de contención y cayó al dren.
Sin embargo, el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, señaló que, de acuerdo con un diagnóstico realizado por la AMEQ, se confirmó que el conductor se quedó dormido, lo que provocó el accidente en la unidad donde viajaban 14 pasajeros, de los cuales varios resultaron con heridas de gravedad.
Tras el incidente, se informó que la concesionaria Flecha Amarilla, encargada de la ruta C50, deberá cubrir los gastos médicos y funerarios de las víctimas.