La atleta Karla Ximena Serrano, representante del estado de Querétaro en la disciplina de marcha, ganó el oro en el World Race Walking disputado en Dublín, Irlanda. La mexicana es uno de los grandes prospectos femeninos para participar en los próximos Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 con la delegación nacional.
Durante esta competencia internacional, Karla Serrano tuvo actividad en la prueba de los 20 kilómetros femenil con las mejores representantes del mundo. La queretana obtuvo el oro con un tiempo de 1:33:38 horas, dejando en el segundo puesto a Vitoria Oliveira de Portugal (1:34:05) y a la británica, Abigail Jennings que terminó en tercero (1:44:04).
Gracias a este y los anteriores éxitos obtenidos en su corta carrera, Serrano se ha convertido en uno de los prospectos con mayor proyección de la marcha femenil mexicana para los próximos Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 en la categoría sub-23.
La marchista que representa a la entidad queretana ya es considerada como una gran realidad dentro de la caminata mexicana desde que se convirtió en campeona mundial de la prueba de los 10 mil metros marcha del Campeonato del Mundo Sub-20 en Cali, Colombia durante el 2022; todo esto gracias al trabajo y preparación de ella y su equipo de trabajo comandado por su entrenador Ignacio Zamudio.
Entre los objetivos para el 2025 de Karla Ximena estará buscando la clasificación para competir en el Campeonato Mundial de Atletismo de Tokio, el cual está programado para disputarse en septiembre del próximo año.
La joven marchista mexicana también tiene como una de sus principales metas subir al pódium de la segunda edición de los Juegos Panamericanos Juveniles de Asunción, Paraguay en el mismo 2025. Serrano se encuentra rankeada como la número uno del continente en la prueba de los 20 kilómetros, siendo este ya un logró importante para su trayectoria.
Karla seguirá con su preparación para estas próximas competencias internacionales que lo podrán catapultar directamente a cumplir su más grande sueño de participar en los próximos Juegos Olímpicos.