Jacqueline Ponce León
Maxine Simmons (Kristen Wiig) es una outsider que no conoce los límites y está dispuesta a hacer lo que sea con tal de encajar en el círculo más exclusivo de Palm Beach, sin imaginar que en el proceso revelará aquellas mentiras y secretos retorcidos que unen a la sociedad elitista.
Inspirada en la novela “Mr. & Mrs. American Pie”, de Juliet McDaniel, la miniserie Palm Royale es la voz de cada outsider que busca una oportunidad de traspasar esa barrera que divide a los pobres de los ricos.
Los primeros tres episodios de la producción estrenarán hoy miércoles en Apple TV+, y posteriormente cada semana llegará uno nuevo.
Esta producción cuenta también con figuras como Carol Burnett, quien interpreta a Norma Dellacorte, una acaudalada mujer en coma, cuyas prendas y joyas Maxine “toma prestadas” para empeñarlas; y Ricky Martin, cuyo Robert Díaz es barman del Palm Royale Country Club.
“La historia es oscura, pero a la vez tiene toques divertidos. Sentir nervios al actuar es la mejor sensación que podía tener. Todos los días caminaba por el set y me sentía soñado por estar trabajando con leyendas como Carol Burnett.
“Hubo algunas escenas sensuales y personalmente tenía algunas inseguridades al actuar, pero llegó el momento en el que las asumí, entraba al set y se me olvidaba todo, porque era como ir a una playa nudista. Solamente me concentraba en el momento”, dijo Martin en una mesa redonda.
La serie está ambientada en 1969, época convulsa y de sucesos de trascendencia mundial, aunque en Palm Beach lo más importante es el periódico Shiny Sheet, donde se publican las hazañas de la alta sociedad.
“La historia toca algunos temas más profundos y de una manera divertida. No podemos contar la historia sin tocar las cosas políticas que están sucediendo como los derechos de las mujeres y la guerra”, comentó Wiig, quien también fungió como productora ejecutiva.
Otra estrella quien tuvo dos roles fue la actriz Laura Dern, quien entró en la piel de Linda Shaw, mujer dedicada a elevar la conciencia colectiva, y fungió como productora en conjunto con Jayme Lemons.
“Al leer el guion como productora y actriz veo distintas cosas. Jayme (Lemons) y yo leímos el libro y nos inspiramos para crear Palm Royale. Hay personajes increíbles dentro de esta complicada comunidad de mujeres que creamos.
“Quisimos enfocarnos en Maxine para entender lo que sienten las personas que están fuera de la sociedad. Hice un balance entre ambas facetas porque son muy diferentes y amé ver el resultado en el talento, las locaciones, los diseños de vestuario y todo”, agregó Dern.
Evelyn Rollins (Allison Janney) y Dinah Douglas (Leslie Bibb) forman parte del círculo exclusivo de las altas esferas de Palm Beach, y la primera, quien fue mano derecha de Norma, ahora querrá ocupar su lugar.
“En la trama se retrata gente atractiva, situaciones interesantes y lugares fascinantes exactamente como un outsider ve la socialité desde lejos. No sé si la sociedad actual siga siendo la misma que en los 60, pero nuestro ex Presidente, Donald Trump, tiene una mansión en Palm Beach, y representa poder”, reflexionó Rollins.
Por su parte, Virginia (Amber Chardae Robinson) es una mujer de raza negra educada en 1969 que se asociará con Linda para crear una librería feminista.
“Como mujer afroamericana tendemos a luchar por encontrar inclusión dentro del movimiento feminista y tenía curiosidad por saber cómo era eso en 1969, sobre todo para alguien que se parecía a mí en un entorno que no reflejaba mis experiencias. Traté de ser un faro de luz para estas mujeres y mostrarles que hay oportunidades para que sean independientes y tengan total autonomía”, reflexionó Robinson.