PLAZA DE ARMAS
- Piden datos electorales para crear partido
- Reapareció Calzada el sábado en Juriquilla
- Pero mira cómo votan tus diputados locales
- Renuncia Fausto Foyo a la dirigencia del MT
Atención al folder azul: Sabino
Nuevos partidos.
El eterno líder de la Federación de Sindicatos de los Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, oteó desde hace tiempo la crisis que viviría Partido Revolucionario Institucional y definió la estrategia a seguir para mantener sus cotos de poder a través de la estructura clientelar que representa una de las centrales sindicales más grandes del país.
Puesto en ello, Ayala Almeida renunció al PRI -que le dio riqueza y poder- y se reunió en privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. Con más de 20 años en el cargo, esta no es la primera vez que cambia de chaqueta: Ya lo había hecho en el 2000 y 2006 con Vicente Fox y Felipe Calderón, respectivamente.
Pero quizá ahora, el dirigente de la FSTSE piensa que no hay retorno para el tricolor. Por eso, ha dado la instrucción a sus mandos locales en los 32 estados del país para que inicien el levantamiento de datos electorales de todos sus agremiados para, dicen fuentes cercanas al sindicalismo queretano, crear una Agrupación Política Nacional que de paso a un partido político.
Seguir, pues, los mismos pasos que llevaron a Elba Esther Gordillo a crear en 2005 Partido Nueva Alianza (NA), que perdió su registro en 2018. Ahora, la profesora va por Redes Sociales Progresistas (RSP).
En Querétaro, la dirigente sindical Silvia Rivera Hernández ha puesto especial empeño en sacar adelante el trabajo encomendado por sus jefe: obtener la mayor cantidad de nuevos afiliados para la organización política que aún no tiene nombre, pero que sería el preámbulo del partido de los burócratas.
Así las cosas, a través de sus secretarios sindicales de las diferentes instituciones del Estado, ha presionado a la burocracia federal para que entreguen sus datos electorales. Cuentan a este armero que la mayoría de los agremiados sindicales se han negado, las presiones han ido creciendo.
Ahora, a través de Departamento de Afiliación y de Otorgamiento de Créditos, se condicionan los préstamos personales de cualquier sindicalizado, a la firma de una ficha que contiene todos los datos de la persona, incluida su clave de elector.
El tema, dicen algunos sindicalizados a PLAZA DE ARMAS, es que no quieren denunciar la coerción porque temen represalias.
Y sí, tienen razón, es un secreto a voces la forma como operan estas organizaciones sindicales, con mecanismos más cercanos a la delincuencia organizada que a las libertades gremiales.
Seguiremos informando.
-LA CARAMBADA-
Legislatura local.
Pero mira cómo votan
La Ley de Ingresos y Egresos pasó con 23 votos a favor, uno en contra (de Morena) y cero abstenciones.
La de Egresos con 18 a favor, seis en contra (de Morena) y cero abstenciones.
Que no le digan, que no le cuenten.
-OÍDO EN EL 1810-
Reapareció.
El ex gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa estuvo este fin de semana en la capital. La tarde del sábado se dejó ver con su esposa, Sandra Calzada, en Juriquilla.
Aficionado al toro, el ex secretario de Agricultura asistió a la corrida celebrada en Juriquilla, en la que toreó Andrés Roca Rey.
Ahí viene el 2021.
-¡PREEEPAREN!-
Encanchado.
El ex dirigente del PRI y ex diputado federal Braulio Guerra Urbiola, ahora magistrado del Tribunal Superior de Justicia, se deja ver en las redes con amigos panistas.
En días pasados muy juntito a Esther Carboney y Renato López Otamendi. con Chepo Sáenz y Claudio Sinecio.
Nuevos tiempos.
-¡AAAPUNTEN!-
Joven Maravilla.
Ricardo Anaya se dejó ver en el comité nacional del PAN junto al actual dirigente Marko Cortés, entre poblanos y queretanos.
Tiene boleto.
-¡FUEGO!-
Se fue.
Fausto Foyo Retana, reconocido calzadista, presentó su renuncia como secretario general del Movimiento Territorial porque se le “indicó que no había condiciones para seguir participando”.
¿Qué está pasando en el PRI?
¡Porca miseria!