PLAZA DE ARMAS
- Santiago Nieto habla del acuerdo con Femexfut
- Gana premios campaña de Lele en Reed Latino
- Son transparentes las encuestas rumbo al 2021
- Más crímenes de queretanas en 29 años: INEGI
Duro mensaje: Sabino
Alerta.
El representante del Papa Francisco en México, Franco Coppola alzó la voz contra la inseguridad y la violencia que se viven en México.
Desde el Parque Bicentenario de Guanajuato, el Nuncio Apostólico señaló que el pueblo está enojado, lo que conlleva a la violencia. La gente en México y América Latina está harta, afirmó.
“Hay un sentimiento de enojo, de hartazgo, de no poder más, y muchas veces eso se expresa a través de la violencia. Cuando ya no se puede aguantar más se explota, pues falta ser escuchados”, dijo textualmente.
En presencia del arzobispo de León Alfonso Cortés Contreras, y de monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledezma, encargado de la Dimensión Episcopal de Laicos de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Coppola concluyó que la gente en nuestro país se siente abandonada. Todo esto, desde uno de los estados que más ha sufrido la virulencia de los cárteles que lucha por la plaza.
Sin lugar a dudas, hay que leer detenidamente las declaraciones de uno de los hombres más influyentes al interior del grupo dominante en El Vaticano. Es de sobra conocido que en la iglesia, a esos niveles, no se hacen declaraciones a la ligera ni sin ser puntualmente analizadas y valoradas.
Pero el tema, la actividad de la diplomacia vaticana y de la propia jerarquía mexicana, no quedan ahí.
El jueves pasado, en Durango, el nuevo arzobispo Faustino Armendáriz, acompañado de monseñor Coppola, declaró a PLAZA DE ARMAS que su ministerio no sería sordo a las demandas sociales de mayor seguridad.
“El obispo es un pastor y es un profeta; en los momento en que hay que levantar la voz, hay que hacerlo sin duda. No se trata de generar polémicas sino se trata de construir. Somos constructores de comunión y constructores de paz, nunca de restar ni de dividir. La iglesia tiene que tener una voz fuerte, porque no es la voz de una persona sino que es la voz de Dios, es la voz del evangelio”.
Y fue más allá:
“La seguridad es un reto que tiene que asumir el gobierno, las instituciones que lo protegen. Ellos las tienen que asumir, le tienen que dar respuesta a la ciudadanía de tal manera que nosotros podamos andar seguros en la calle, ustedes haciendo su trabajo periodístico y nosotros haciendo nuestra tarea evangelizadora”.
La entrevista se dio en el lobby del Hotel Gobernador, teniendo a su lado al Nuncio Franco Coppola, quien encabezó la asunción de monseñor Armendáriz.
No. No son nuevas las críticas del la iglesia católica ante la insuficiencia y fallas en este y anteriores gobiernos federales, estatales y municipales.
Pero lo que ha cambiado es el tono.
Con un Papa cuya bandera ha sido su permanente defensa a los desprotegidos, la actitud de las autoridades religiosas en nuestro país, camina a la par De Francisco.
Aunado a ello, debemos sumar la preocupación de la curia por los tumbos del presidente Andrés Manuel López Obrador, que un día amanece cristiano y a la siguiente semana bautiza al hijo de un cercano empresario, oficiando Norberto Rivera Carrera.
Están molestos.
-OÍDO EN EL 1810-
Activo.
El queretano Santiago Nieto, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera, estuvo ayer por la mañana en el programa Al Aire con Paola Rojas para hablar de los acuerdos con la Federación Mexicana de Fútbol en torno a mecanismos que eviten en lavado de dinero.
Sabe el Zar Antilavado la importancia que su oficina ha tomado en las estrategias contra la corrupción emprendidas por el gobierno federal.
Y lo cacarea.
-¡PREEEPAREN!-
Premiados.
La campaña gubernamental de la muñeca Lele ganó en los premios Redd Latino.
Por ello, Francisco Domínguez felicitó a su jefa de prensa, Mariela Morán y al equipo que realizó la estrategia que, como se recordará, también fue señalada por su opacidad y manejo discrecional.
En eso, lo de la gira internacional de la muñeca otomí y los gastos en difusión, hay un mar de sospechas y mucho dinero para la televisora favorita del gobernador.
Eso sí, felicidades por el premio.
-¡AAAPUNTEN!-
La Razón.
Encuestas ya vienen y van, mostrando desde ya qué armas portan algunos de los patrocinadores, según puede advertirse en la inclusión o exclusión de los presuntos aspirantes.
Son transparentes.
-¡FUEGO!-
Ceguera.
Con el mayor registro de homicidios de queretanas en 29 años, de acuerdo con el INEGI, los datos del gobierno estatal siguen negando feminicidios.
¡Porca miseria!