PLAZA DE ARMAS
- Tiene los días contados dirigente estatal
- Morenos dejaron fuera a Méndez y Pearl
- Concluye el conflicto agrario más antiguo
- Roban el sagrario en Iglesia de San Juan
Más vale tarde que nunca: Sabino
Por fin.
Este martes inició el procedimiento para la salida de Juan José Ruiz, uno de los peores presidentes del PRI queretano (lo que ya es decir). Funcionarios del comité nacional llegaron a las oficinas estatales del partido para auditar sus finanzas y documentar las irregularidades denunciadas y de las que ha tomado nota el delegado Jorge Meade Ocaranza.
El operativo tomó por sorpresa a Ruiz que el fin de semana corrió el maratón de Chicago y todavía el lunes tuiteó una foto con su medalla.
Es más, ayer mismo envió un boletín anunciando que sigue en funciones y no hay procedimiento en su contra. Admitió la realización de una auditoría que atenderá “en los tiempos que los procedimientos internos señalan”.
Esta investigación, reconoció Juan José, es consecuencia de las quejas presentadas por algunos militantes.
La llegada de la comisión especial enviada por el líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno “Alito”, provocó una gran cantidad de mensajes electrónicos celebrando la virtual caída del también regidor capitalino.
Entre los que se aparecieron por las oficinas del Revolucionario Institucional figuran el presidente del comité capitalino Pancho Pérez Rojas y el ex dirigente Mauricio Ortiz Proal.
Enfrentado con representantes de sectores y liderazgos formales e informales, Juan José Ruiz ha conducido al PRI de manera excluyente y unipersonal, sin tomar en cuenta las opiniones de los demás.
Se le señala como el principal responsable de la derrota priista del año pasadso, que lo colocó en tercer lugar, por primera vez, perdiendo todas las posiciones federales de mayoría, los ayuntamientos más importantes y distritos locales.
A pesar de ello, JJ se aferró al cargo para el que fue electo y le permitiría llegar a la elección del 21, con la firme pretensión -¡válgame!- de ser candidato a gobernador.
Lo de ayer es el principio de su caída.
Ya ni Pepe Calzada lo apoya.
Así de fácil.
Así de difícil.
-OÍDO EN EL 1810-
Radical.
Que la diputada local Elsa Méndez no es de aquí ni es de allá, porque no ha decidido afiliarse al PAN y desearía un partido de ultraderecha, según comenta.
Ya lo oímos todo.
-¡PREEEPAREN!-
“Nueva democracia”.
Finalmente eligió Morena a sus 50 consejeros queretanos, aunque echando mano de familiares de algunos de los ya enquistados en los puestos, como la diputada Lauro Polo que impuso a su nieto o la ex diputada Herlinda Vázquez a su hijo, dejando fuera a los dos aspirantes a presidentes del comité estatal: Jesús Méndez y Norman Pearl.
Atribuyen la operación al presidente del Consejo Estatal Ángel Balderas y al ex dirigente Sinueh Piedragil.
Entre los electos están Carmen Gómez, María Cristina Ibarra, Nadia Edith Alcántara, Rosalba Pichardo y Danae Sánchez, por las mujeres. Y de ellos: Israel Pérez Ibarra, José María Serrano, Luis Ramón Olvera y Saúl Isaac Acevedo.
En total 25 mujeres y 25 hombres que en noviembre elegirán al próximo presidente de Morena en Querétaro.
Doy fe.
-¡AAAPUNTEN!-
Una buena.
Este martes concluyó el conflicto agrario más antiguo de Querétaro, al firmarse un convenio entre los ejidos de Palomas y Galindo, después de 60 años de pleitos, 23 de juicios y muertos por la disputa de la tierra.
Se resolvió sin apoyo ni intervención del gobierno, sólo con la voluntad de las partes expresada ante el Tribunal Agrario, buen ejemplo de justicia alternativa.
Enhorabuena.
-¡FUEGO!-
Sacrílego.
La madrugada de este lunes fue robado el sagrario en la parroquia de la Natividad del Señor en la colonia Benito Juárez de San Juan del Río. Ya ni las iglesias se salvan de la delincuencia.
¡Porca miseria!