Con la presencia de su esposa Carmen María Herrera Soto y el líder nacional del PAN Marko Cortés, Mauricio Kuri González recibió su constancia de mayoría que le acredita como gobernador electo de manos del Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, Gerardo Romero Altamirano. Ahí y en presencia de los Consejeros Electorales y funcionarios del PAN, Kuri González agradeció el trabajo de quienes participaron en la jornada electoral, así como a los votantes y los demás candidatos “Hoy es uno de los días más importantes y de los más felices en toda mi vida. No solo por haber recibido la constancia de mayoría, sino porque significa una satisfacción, un honor y un compromiso. La satisfacción de cosechar los frutos de muchos años de trabajo, de constancia y de voluntad. De contar con un equipo extraordinario. Es un honor, porque los queretanos depositan en mi su confianza para preservar el interés público como jefe del ejecutivo”.
Kuri González, se comprometió a ser el gobernador de la unidad, responsable, honesto y a ejercer el poder sin colores y para todos los queretanos; Sensible a las necesidades con innovación y creatividad. De igual manera, dijo que recibirá una administración ordenada y profesional que ha dado resultados colocando a Querétaro en el mapa nacional “Recibo el mando de uno de los gobernadores mejor calificados en todo el país. El reto es muy grande. Pero estoy convencido que a partir de esa base podremos llegar más alto”.
El gobernador electo, dijo que tras la pandemia todo ha cambiado. Aseveró que la incertidumbre, pérdidas y angustias que ha generado el Covid-19, se reactivarán aquellos sectores que generan riqueza, bajo los estrictos esquemas sanitarios.
Mauricio Kuri, aseveró que responderá con resultados a la confianza de Acción Nacional. Acotó que aún cuando ganó bajo los colores del PAN, gobernará para todos los queretanos y dijo que trabajará para ganar la confianza de quienes no votaron por su proyecto “Convocaré a la sociedad a unirnos en torno al propósito de ser orgullo nacional”.
Por su parte, el Consejreo Gerardo Romero Altamirano, afirmó que el triunfo de Mauricio Kuri González se vio legitimado por casi treinta puntos de ventaja sobre sus competidores y el respaldo de 54 por ciento de los votantes queretanos “Usted llega a este compromiso con un gran margen de legitimidad que le otorga haber triunfado con un 54 % de los votos de las y los queretanos y con un margen de 30 puntos sobre los competidores. Eso, en nuestro sistema democrático augura condiciones de gobernabilidad”.
Definiendo la jornada como exitosa, Gerardo Romero acotó que en Querétaro las instituciones funcionan y seguirán funcionando.
Posteriormente, tomó la Constancia de Mayoría y tras leer su contenido, firmó con plumón en la parte baja del documento y procedió a entregarla al gobernador electo.
Por otra parte, el Consejo General declaró que los partidos políticos de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), del Trabajo (PT), Querétaro Independiente (QI), Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México (FXM), no alcanzaron el umbral del tres por ciento de la votación válida emitida en el Proceso Electoral Local 2020-2021.
En la sesión estuvieron presentes las consejerías electorales Karla Isabel Olvera Moreno, María Pérez Cepeda, Rosa Martha Gómez Cervantes, Carlos Rubén Eguiarte Mereles, Daniel Dorantes Guerra y José Eugenio Plascencia Zarazúa; las representaciones de los partidos políticos: PAN, PRD, MC, PVEM, Morena, QI y PT.
En este acto protocolario estuvieron presentes Carmen María Herrera Soto, esposa del Gobernador electo; el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza; el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Agustín Dorantes Lámbarri; el representante del PAN ante el colegiado, Martín Arango García, las consejerías electorales y representaciones partidistas, medios de comunicación y público en general.