El punto de referencia de Sergio Pérez en Red Bull siempre es Max Verstappen.
Para reencontrarse con su mejor versión, tras la baja de rendimiento en Emilia-Romaña, Mónaco y Canadá, el tapatío ha encontrado la motivación del otro lado del garaje.
El tricampeón, quien lidera la temporada con 194 unidades, se apoyó en su talento para sumar sus últimas dos victorias en Imola y Montreal, pues el RB20 no estuvo a la altura de Ferrari y McLaren.
“Desde el exterior hay mucha (presión), hay mucho que hacer, y dentro del equipo tienes (como) una referencia al mejor piloto en la parrilla a tu lado y él está funcionando a un nivel tan alto, en un coche (que a veces no es el más rápido)
“Si vas a otro equipo y tienes otro compañero de equipo, ya te verías muy diferente. Pero es lo que me parece genial, tener este desafío y ser el compañero de equipo de Max es lo que realmente me motivó a seguir adelante, porque es un desafío enorme”, dijo el mexicano a RACER.
Aunque las exigencias son altas, Checo y el equipo de las bebidas energéticas continuarán juntos hasta 2026, así que aún tiene dos temporadas más para pelear por el título o al menos repetir el subliderato de 2023.
“Red Bull es diferente a cualquier otro equipo en ese sentido. Mentalmente te quita todo, y tienes que ser muy fuerte mentalmente para hacer frente a la presión que siempre hay con este equipo”, puntualizó Pérez, quinto en el Campeonato de Pilotos con 107 puntos.