El Consejo Consultivo del Agua del estado de Querétaro apuntó que, a pesar de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha declarado que Querétaro enfrenta una sequía excepcional y extrema convirtiéndose en el estado más afectado por el estiaje a nivel nacional, el suministro de agua en los hogares no se ha interrumpido.
Esto lo compararon con lo ocurrido en otras entidades del país, como la Ciudad de México, donde se reportan escasez y problemas de calidad del agua.
La presidenta del Consejo Consultivo del Agua, Katia Resendiz Jaime, aseveró que que el 100 por ciento del estado de Querétaro se encuentra en sequía extrema, siendo el único estado del territorio mexicano que se encuentra en esta situación, sin embargo, recalcó que el agua no está faltando.
“Hoy el 100 por ciento del territorio queretano está padeciendo este mal (sequía) y a pesar de esto no ha faltado el agua en los hogares, hemos detectado esa inquietud por parte de los ciudadanos de saber qué es lo que está pasando con el agua y es nuestra responsabilidad decir, estamos en sequía sí, pero afortunadamente hoy no está faltando el agua en los hogares”, expresó.