Senegal es el nuevo campeón de la Copa Africana de Naciones. Los Leones de Teranga vencieron 1-0 al anfitrión Marruecos en Rabat para quedarse con su segundo título en la historia en una Final caótica, por lo que fueron los últimos minutos.
Pasó de todo en un tiempo de reposición para el infarto, primero al 91’ le anularon un gol al cuadro senegalés tras una falta previa a un remate de Ismaïla Sarr que fue muy reclamado por el equipo dirigido por Pape Thiaw, quien estalló cuando al 97’ le marcaron un penalti a Marruecos tras la revisión del VAR por una discutida falta de El Hadji Malick Diouf sobre Brahim Díaz en un tiro de esquina.
Eso provocó que los jugadores de Senegal se retiraran de la cancha e incluso parte de su afición quiso entrar al campo, pero fueron contenidos por la seguridad y 14 minutos después, regresaron a que se cobrara la pena máxima, la cual iba a ser por parte de Youssef En-Nesyri, pero Díaz tomó la pelota y terminó fallando con un remate picado que no engañó al arquero Edouard Mendy.
Después de esa falla, el partido se fue al tiempo extra y apareció Pape Gueye con un zurdazo imposible para el guardameta Bono, para poner adelante a Senegal en el minuto 94, un baldazo de agua fría para los marroquíes, quienes ya no pudieron empatar el compromiso y se les escapó la oportunidad de ser campeón en casa.
Ante una lluvia torrencial, Senegal festejó ser campeón de África por segunda vez tras haber ganado su primer título en 2021 y Marruecos continuará su sequía de 50 años sin ganar este torneo.






