La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Querétaro, Beatriz Hernández Rojas comentó que en época electoral es muy común que los partidos de oposición al partido del gobierno en turno, haga señalamientos más incisivos respecto a las fallas o carencias por parte de los gobiernos en turno, en dicho tema, relacionado con la obra Paseo 5 de Febrero.
En contexto, diferentes actores políticos del cuadro de oposición, acusaron al secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Fernando Gonzpalez Salinas de ser el principal responsable del retraso de más de 6 meses de la obra Paseo 5 de Febrero, por lo que han exigido una comparecencia de su parte para revisar las causas del porque la obra se ha retrasado.
La presidenta recalcó que por parte del Gobierno del Estado, en su momento hubo acompañamiento hacia las empresas y locatarios con diferentes programas para que no tuvieran tantas afectaciones en sus ventas por las obras que comenzaron en 2022.
“Creemos que en época electoral, se presta justamente a ser más incisivos en los señalamientos. En otros momentos ha habido más calma, han habido programas importantes de acompañamiento justamente a los locatarios de toda la zona, no sólo al principio sino a lo largo de toda esta larga temporada. Ha habido programas de compensación, esquemas de ayuda, etc; pero sí, este es el momento que todos sabemos en el que cualquier debilidad que pueda presentarse en el ejercicio de gobierno se va a estar subrayando por la oposición”, comentó.
Hernández Rojas aseguró que esto es algo “cíclico” dentro de las contiendas electorales, pero aseguró que, respecto a 5 de Febrero, han habido avances importantes en la movilidad, aseverando que se verán notoriamente una vez que la obra se haya concluido en su totalidad.
“A mí me parece que son procesos que se dan cíclicamente en temporada de elecciones (…) cuando lo veamos terminado sabemos que se cumplirá con las especificaciones con las que fue planteado y desde luego con un impacto importante justamente a la movilidad”, apuntó.
Respecto a si es necesario que Slainas González deba de comparecer por el retraso del Paseo 5 de febrero, la líder empresarial señaló que no es la autoridad competente para opinar sobre el tema.