San Juan del Río.- Advierte el alcalde Roberto Cabrera Valencia que, la administración enfrentará las observaciones emitidas por la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF); esto luego de que, esta dependencia detectó un déficit comprobatorio por más de 5.5 millones de pesos, por contratación de servicios. “Es del ejercicio del 2021 completo y son por la contratación de servicios”, comentó.
Aunque no se determinó si estas observaciones pertenecen a los primeros meses de su administración o al gobierno saliente, si se comprobó que fue durante el ejercicio fiscal 2021.
Así mismo, Cabrera Valencia aseguró que, se tienen 30 días hábiles para presentar la respuesta a través el Órgano de Control Interno y en dichos trabajos, podrán ser solicitados a los servidores públicos, para que proporcionen la información correspondiente para subsanar los señalamientos.
“Se tiene que llevar a cabo el desahogo para cumplir cabalmente con el proceso de fiscalización, ya sea la ESFE o la ASF. En cualquiera de los casos se tiene que sustanciar cada detalle y seguramente en el plazo de 30 días tendremos oportunidad de hacer una contestación (…) se tienen que comprobar 5.8 millones de pesos”.
Roberto Cabrera aseguró que, en su administración se trabaja con transparencia, además de que, de manera habitual están siendo auditados por parte de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado, así como del propio Órgano Interno de Control. “No hay nada que nosotros podamos evadir o hacer alguna cosa distinta, sino que más bien debemos cumplir con el procedimiento fiscalizador cabalmente. Son 5.8 millones de pesos”.
Para finalizar comentó que, es todo un procedimiento que se les irá indicando lo que se tiene que realizar; y aunque dijo, no tener los datos precisos, si es algo que se tiene que llevar a cabo, para dar desahogo a las observaciones señaladas para el gobierno sanjuanense.