Las semillas de girasol son un alimento con muchos beneficios para las personas que llevan una dieta cetógenica o Keto.
“Las semillas de girasol USA tienen 201.1 gramos de proteínas por cada 100 gramos y son muy ricas en grasas saludables, con un 40 por ciento por cada 100 gramos. De esas grasas saludables destaca el omega 6, conocido por sus propiedades antiinflamatorias”, señaló Marion Mittenzwey, licenciada en Nutrición de la Universidad Iberoamericana.
Entre sus múltiples nutrientes contienen un alto nivel de potasio, que ayuda al buen funcionamiento del corazón, magnesio, que previene los calambres y los espasmos, vitamina E, el cual protege de las inflamaciones, y triptófano, que mejora la producción de serotonina, con lo que incrementas el estado de ánimo, explicó la nutrióloga.
De las maneras más sencillas y ricas de incorporarlas en tu dieta es sobre el yogurt del desayuno, como complemento de vegetales o ensaladas, en tu sopa preferida o consumiéndolas solas como una de las colaciones del día.
La dieta cetogénica o Keto consiste en un plan alimenticio bajo en carbohidratos, de 20 a 50 gramos, que equivalen de 10 a 15 por ciento de las calorías totales diarias y rico en grasas. Cuando cumples con este régimen expones al cuerpo a un estado metabólico llamado cetosis, con lo cual la grasa se comienza a convertir en energía.