Una mujer que el pasado viernes fue arrollada por el tren en la estación Bernal, perteneciente al municipio de Tequisquiapan, murió este martes a consecuencia de las heridas. De acuerdo a la información, el día de los hechos la mujer identificada como Tomasa Martínez Cruz de 50 años, estaba sobre la vía y pretendía tomarse una fotografía con su celular. Y aunque el operador de “La Bestia” alcanzó a ver a la mujer, solo pudo a accionar el silbato de la locomotora pero para cuando María lo escucho, la máquina estaba demasiado cerca y la proyectó varios metros tras golpearle. Lo anterior, sucedió ante varios testigos quienes hicieron la llamada de auxilio al 911.
Como pudo, metros adelante el maquinista detuvo la marcha de la locomotora y corrió hasta donde estaba María tirada con una prominente herida en la cabeza de la cual sangraba profusamente.
Aquél viernes, personal de la Cruz Roja trasladó muy grave a Tomasa a un nosocomio de Tequisquiapan. Debido a su condición crítica, se optó por llevarle a la capital queretana donde permaneció en el piso de cuidados intensivos y por más esfuerzo que hicieron los galenos, finalmente dejó de existir las primeras horas de este martes.
Tomasa era originaria de Tequisquiapan. Vivía en el Barrio San Juan en Tequisquiapan. Trascendió que acudía con regularidad a la citada estación a ejercitarse y sin medir las consecuencias, se le ocurrió tomarse la foto cuando la locomotora se aproximaba.
El traumatismo craneoencefálico severo habría sido la causa de su deceso.