La Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que la Selección Mexicana disputará un partido de preparación ante Islandia el próximo 25 de febrero en el Estadio Corregidora de Querétaro, como parte de su calendario rumbo a la Copa del Mundo.
Durante su intervención, Ivar Sisniega, presidente de la FMF señaló que el partido se jugará el 25 de febrero en el estadio Corregidora; esta será la décima vez que México juega en el estadio Corregidora desde que fuese inaugurado en 1985.
“Anunciamos que el próximo 25 de febrero, la Selección Mexicana jugará un partido amistoso ante Islandia como parte de la preparación rumbo al 2026”, dijo.
Además del encuentro ante Islandia, Sisniega dio a conocer que la Selección Mexicana sostendrá dos partidos más en el mes de enero fuera del país. El combinado nacional enfrentará a Panamá el 22 de enero en territorio panameño y posteriormente jugará ante Bolivia el 25 de enero en la ciudad de Santa Cruz.
El presidente de la FMF explicó que estos compromisos responden a una solicitud del director técnico Javier Aguirre.
“Lo que nos pidió Javier Aguirre es que tuviéramos una serie de compromisos que reten a los jugadores, que los sometan a dificultades y los saquen de la zona de confort”, afirmó.
Sisniega detalló que estos encuentros se realizarán fuera de fechas FIFA, lo que permitirá la participación mayoritaria de futbolistas de la Liga MX.
“Nos están cediendo jugadores de la Liga MX que conforman probablemente unas dos terceras partes de esa lista final que tendremos para la Copa del Mundo”, indicó.





