Seis queretanos fueron electos para formar parte del Consejo Nacional de Morena; entre los que se encuentran el senador Gilberto Herrera, Gisela de Jesús Sánchez, Rufina Benítez, Mauricio Ruiz Olaes, Israel Pérez y Ángel Balderas. Durante la sesión del Congreso Nacional de Morena, el cual se realizó este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, de la Ciudad de México, se eligieron a los integrantes del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, el cual estará conformado por 100 mujeres y 100 hombres, así como de 100 dirigentes locales del Movimiento en el país y el cual representa estatutariamente la segunda autoridad del partido, por debajo del Congreso Nacional, pero por arriba del Comité Ejecutivo Nacional.
“La presencia queretana se hizo notar con toda su diversidad. Al final lo importante es que todas las voces sean escuchadas y encontrar los puntos en común. De eso se trata la democracia y en Morena sabemos vivirla”, expresó Rosalba Vázquez, presidenta del Consejo Estatal de Morena en Querétaro.
El senador Gilberto Herrera destacó que a la elección de los 200 consejeros se sumarán los 96 consejeros que vienen procedentes de las Comisiones Estatales.
“Estamos agradecidos por haber sido electos y sabemos la responsabilidad que representa; tenemos y lo sabemos la responsabilidad de que las voces, propuestas y quejas de la militancia queretana sean escuchadas a nivel nacional y que las decisiones que se tomen nunca marginen a nuestros compañeros del estado”, destacó Gilberto Herrera.
Entre las funciones que se le asignaron al Consejo Nacional destaca el nombramiento de una comisión encargada de elaborar el Proyecto de Nación para profundizar la Transformación 2024- 2030, misma que deberán firmar los aspirantes a la candidatura presidencial para ser contemplados en el proceso.
Durante la sesión del Congreso Nacional también se reformaron los estatutos de Morena, para lo cual se desarrolló un debate que ayudó a los asistentes a decidir su voto; en este debate tomaron parte los queretanos Carmen Gómez y Ángel Balderas.
También durante la sesión se eligió al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, como nuevo presidente del Consejo Nacional de Morena.
“Morena desde su origen se ha manifestado como un movimiento con diversidad de opinión y diferentes puntos de vista, no hay pensamientos únicos, pero si la voluntad de consolidar el proyecto de la 4T. Eso si nos resultó evidente en esta Asamblea”, expresó Israel Pérez, secretario general de Morena en Querétaro.