El secretario de Desarrollo Económico del municipio de Querétaro, Alejandro Sterling Sánchez, recordó que, a partir de agosto, se sancionará a los negocios que no hayan renovado sus licencias de funcionamiento.
El funcionario detalló que se han realizado un 15 por ciento más renovaciones en lo que va de este año; en comparación con 2024; con 21 mil 609 licencias, quedando irregulares cerca de 6 mil comercios.
“Al día de hoy hemos tenido un 15 por ciento más renovaciones que el año inmediato anterior. O sea, hoy traemos un padrón renovado de 21 mil 609, cuando en todo 2024 fueron 18 mil. Ya traemos más negocios renovados, pero pues sí todavía hay regulares; de un padrón actual de 27 mil 946, me faltan alrededor como de 6 mil comercios que me gustaría todavía subir a la plataforma“, aseguró.
Sterling Sánchez reveló que, en próximas fechas, el alcalde Felifer Macías presentará una estrategia con el uso de Inteligencia Artificial, para tener un mejor control sobre las licencias que no han sido renovadas.





