Morenistas acompañados por los candidatos al Senado, Beatriz Robles Gutiérrez y Santiago Nieto Castillo, les fue prohibida la entrada a la Alameda Hidalgo mientras realizaban un mitin en la vía pública en favor de la candidata presidencial de su partido, Claudia Sheinbaum Pardo.
El convoy de gente se organizó sobre la Alameda Hidalgo en la entrada ubicada en Avenida Zaragoza, sin embargo, al intentar cruzar por el interior de la Alameda hacia Avenida Constituyentes, el paso se les fue negado y los guardias de seguridad privada cerraron las puertas de acceso.
Ante esta situación, el candidato al Senado, culpó al gobierno municipal de Luis Bernardo Nava Guerrero calificando como una insensates el hecho de que ni les permitieran avanzar por la Alameda, afectando a los compañeros morenistas que buscaba incluirse al mítin.
“Es incorrecto que nuestros compañeros tengan que dar toda la vuelta y no puedan atravesar, no nos avisaron de que estaría cerrado (…) es una insensates por parte del presidente municipal de que no deje a las personas del movimiento incluirse con nosotros y les hagan dar toda la vuelta a la Alameda”, señaló Nieto Castillo.
Cabe señalar, que el gobierno municipal de Querétaro, señaló que la decisión del cierre de la Alameda fue tomada por la seguridad privada del inmueble, recalcando que no hubo ninguna instrucción de la autoridad municipal para cerrar la puerta de la Alameda, además de que se debe de informar previamente que se usarán las instalaciones para autorizar el uso correcto de las mismas.
“Dejar en claro que no hubo ninguna instrucción de la autoridad municipal para cerrar la puerta de la alameda. Al parecer fueron los guardias de la seguridad privada quienes, al no haber sido previamente avisados del evento, tomaron la decisión inicial y que ya debió ser corregida. También recordar que para la protección y buen uso de las instalaciones de la Alameda Hidalgo, se debe dar aviso previo, lo cual no existió en esta ocasión”, informó el municipio de Querétaro.