San Juan del Río.- El gobernador del estado Mauricio Kuri González aseguró que tras la detención de Salvador “N” alias “El Rex” presunto líder del grupo delincuencial Los Hades, existió excelente coordinación entre las autoridades estatales y la federación, toda vez que se logró la exitosa detención de uno de los criminales más buscados, trayendo con eso mayor tranquilidad a la zona sur del estado.
El mandatario estatal aseveró que el tema de seguridad es parte fundamental de su gestión, por ello, en próximos días estará anunciando una inversión sin precedentes en esta materia”. Kuri González explicó que trabaja con las corporaciones policiales de los 18 municipios para establecer un programa de mejoramiento en seguridad. “En los próximos días daré un anuncio sobre el programa de seguridad para Querétaro, a más tardar en noviembre estará perfectamente bien hecho. Va a haber una inversión que nunca había habido (…) tenemos vecinos complicados, lo que está sucediendo en Guanajuato, en estos días llegó una persona baleada del estado de Guanajuato a Querétaro y esto es muy peligroso. Tenemos que estar muy preventivos ahorita para lo que pueda suceder”.
Reiteró que, tras las complicaciones que enfrentan los estados vecinos como Michoacán, Guanajuato, el Estado de México e Hidalgo, su estrategia consistirán en generar un blindaje en las zonas limítrofes y en este rubro se cuenta con la participación de la Guardia Nacional y la Sedenal.
“Yo celebro y espero que sigamos en esta buena colaboración con la federación”.