El tema de seguridad será el gran reto de los próximos gobiernos en Querétaro; manifestó Eduardo Prado Alcántara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en San Juan del Río; dijo que esto es derivado del alto crecimiento poblacional en las principales cabeceras municipales del estado.
El también empresario sanjuanense, subrayó que para los próximos gobiernos existe la obligación de mejorar la seguridad del estado, particularmente en San Juan del Río, esto por la cercanía que tiene con zonas conflictivas de los estados vecinos como; Estado de México e Hidalgo.
Aseguró que tras realizar un balance de los seis años de gobierno, de Francisco Domínguez Servién gobernador, así como del presidente municipal Guillermo Vega Guerrero, existieron avances significativos ya que la población sigue en constante crecimiento y por ello demanda más servicios de seguridad y vigilancia.
“Sí tuvimos avances importantes en materia de seguridad, lo percibimos con la instalación de cámaras de videovigilancia y arcos lectores en San Juan del Río; sin embargo, creemos que el reto sigue creciendo en la medida que aumenta la densidad poblacional. Por eso la seguridad es un tema que deberá trabajarse durante los próximos años”.
Lalo Prado como es conocido en San Juan del Río, aseguró que el gobernador electo Mauricio Kuri y Roberto Cabrera presidente municipal electo, han sido cautos en dar a conocer los nombres de quienes habrán de estar al frente de la seguridad pues se trata de una gran responsabilidad.