El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, se comprometió a que el próximo martes 24 de junio saldrá el semáforo de la situación actual de las empresas desarrolladoras de vivienda que operan o construyeron en la capital.
El alcalde reiteró que el objetivo es poder prevenir a las personas que invertirán en el futuro en la adquisición de un patrimonio; para evitar que las inmobiliarias no cumplan con las obligaciones y las ofertas que promueven.
Asimismo, aseguró que no se descarta que, una vez identificados aquellos desarrolladores que no cumplan con la normatividad, se clausuren o suspendan espacios como sus oficinas o puntos de venta, en caso de que estén ofertando nuevos desarrollos.
“La próxima semana estaremos presentando ya información muy importante de desarrolladores incumplidos para que la gente ni se les ocurre acercarse a ellos para comprarles una vivienda. Estamos contemplando suspender y clausurar oficinas de venta de desarrolladores inmobiliarios”, subrayó.
Y es que Macías Olvera recordó que se han iniciado los procesos de acompañamiento para los habitantes de 12 viviendas de la zona de Loarca, que sufrieron daños por el tema de las inundaciones.
Señaló que, en este caso, se trata de un problema entre particulares, dado que el desarrollo lleva 15 años irregular.
“Es un condominio que estaba en la regularidad desde hace 15 años y que es parte de un problema que nosotros llegamos a meter orden, y que estamos trabajando de manera muy puntual. Primero, para regularizar y que se nos entreguen los fraccionamientos que estén de manera irregular. Estamos haciendo todo el esfuerzo para que sean los propios ciudadanos que lo entreguen. Y, en su caso, derivados en las denuncias correspondientes, ya sea lo que toque entre particulares, que en este caso así debe de ser; y las que pudieran ser competencia de nosotros, activar la denuncia“, puntualizó.
En este sentido, Felifer Macías subrayó que se implementarán los mecanismos necesarios para sancionar con mayor severidad a desarrolladores incumplidos.
“Van a caer los desarrolladores incumplidos, van a caer. Vamos a buscar la manera de que se ponga orden y que se cumpla la ley dentro de nuestras facultades; y que hagamos lo que tengamos que hacer para evitar que estén defraudando a la gente“, sostuvo.








