La Iglesia católica da a conocer el segundo caso de sacerdotes infectados por COVID-19 en el estado; de acuerdo con el vicario de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril señaló que este se registró en el municipio de Amealco.
El sacerdote indicó que el estado de salud de uno de los clérigos es “reservada”, debido a que presenta comorbilidades, mientras que el segundo se reporta como estable.
“Uno de los sacerdotes se infectó de Covid-19; por lo que inmediatamente, cerramos la iglesia y el complejo parroquial. Todo el personal que labora en la parroquia todos tuvieron sus exámenes para ver si había más contagios, afortunadamente no ocurrió así”.
Mientras que mencionó que otro de los casos, se registró en la colonia Loma Bonita en la capital del estado, donde después de aplicar los protocolos sanitarios, ya fue reabierto el lugar.
Por su parte, la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, reiteró que gracias a los protocolos que se vienen aplicando en las iglesias, los feligreses pueden acudir sin riesgo de contagio. “En todos los espacios públicos hay protocolos a seguir para cuando se detecta algún caso y pues la iglesia no es una excepción, ellos también han trabajado en estos protocolos (…) realmente el riesgo que pudiera haber tenido la feligresía al ingresar a uno de estos espacios, habiendo resultado el sacerdote con COVID, es mínimo. Por un lado por los protocolos que se siguen, siempre que hay una celebración religiosa se procede a la sanitización de los espacios y el sacerdote solo está en el área del presbiterio”.