Sergio Pérez quiere experimentar las nuevas reglas de la Fórmula 1 en 2026 y por ello anticipa que 2024 no será su último contrato en la máxima categoría. En una charla vía “Zoom” con sus seguidores y que organizó unos de sus patrocinadores, Granvita, Checo Pérez dejó claro sus objetivos para lo que resta de la actual temporada y lo que viene para 2024.
“Este año, mi objetivo ya más claro es ser subcampeón del mundo y el próximo año mejorarlo e ir por el campeonato y ya después de eso yo creo que en las primeras diez carreras quiero pensar cuál será mi futuro, y no tengo duda de que no será mi último contrato en la Fórmula 1”, compartió Checo.
“Quiero seguir, quizá por lo menos llegar hasta el 2026, cuando cambian las reglas, y experimentar qué tanto puedo disfrutar (de las nuevas reglas), y a partir de ahí decidir qué hacer de mi futuro”.
El piloto mexicano llegó a Red Bull en 2021 y firmó una extensión de contrato hasta 2024.
Checo es sublíder de la Fórmula 1 con 201 puntos, muy lejos de los 339 de su compañero Max Verstappen y debido a la diferencia de rendimiento entre ambos se ha especulado sobre la continuidad del jalisciense en Red Bull.
Durante la charla le preguntaron a Checo qué le falta a su RB19 para ser tan fuerte como el auto de Verstappen, por qué se ve tan diferente un monoplaza del otro.
“La razón principal es que el coche, cuando empieza a mejorar, se adapta más al estilo de Max y para él le llega mucho más natural y para mí hay momentos en la temporada en donde tengo que estar pensando siempre en cómo tomar las curvas”, explicó Checo.
“Siempre vivo el fin de semana adaptádome al auto, en vez de que sea diferente, eso es algo que crea un poco de distancia”.
Checo le reveló a sus seguidores que su gusto culposo son los postres y aprovechó para compartirles un consejo de vida.