El presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura del estado de Querétaro, Luis Gerardo Ángeles Herrera, aseguró que continuarán defendiendo en el congreso al proyecto hídrico Sistema Batán; pese a la desesperanza expresada por el gobernador del estado, Mauricio Kuri.
El legislador local señaló que aún podría haber oportunidad de diálogo y de buscar acuerdos con los diputados locales de Morena en torno a esta iniciativa; por lo que confirmó que la iniciativa de decreto deberá continuar su cauce legislativo.
“El diálogo continúa, el espacio para escuchar a la ciudadanía y a los especialistas continúa, como fue el evento del día de hoy. Es decir, nosotros no hemos parado, seguimos escuchando las diferentes voces, las diferentes propuestas y no nos cerramos al diálogo; incluso también con los diputados, estamos siempre abiertos para poder escuchar, abrirnos y seguir avanzando en el proceso legislativo de El Batán (…). Yo creo que todavía se puede hacer algo, todavía se puede platicar con ellos; y seguimos trabajando y abiertos para que podamos darle resultados a Querétaro y, sobre todo, en un tema tan importante como es el del agua“, argumentó.
Esto lo declaro Gerardo Ángeles en el marco de la sesión de comisión de Seguimiento de la agenda 2030; en la que el Consejo Consultivo del Agua en Querétaro presentó un avance del plan maestro en materia de agua, que se propondrá para su ejecución a partir del siguiente año.
En este sentido, Ángeles Herrera resaltó que el proyecto El Batán forma parte del plan maestro presentado por el Consejo, en el rubro de economía circular del agua.







