Los militares seguirán apoyando en tareas de seguridad hasta que sea necesario, dijo ayer Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Desde esta ciudad fronteriza, la ex Jefa de Gobierno indicó por la mañana, en conferencia de prensa, que la intervención del Ejército se encuentra sustentada constitucionalmente.
Está situación, afirmó, es contraria a la que prevalecía cuando el ex Presidente Felipe Calderón sacó a los militares de los cuarteles, para hacerse cargo de la seguridad.
“Es importante que permanezca el tiempo que sea necesario”, indicó.
Advirtió que, retirar a los militares de algunos municipios del País, dejaría a las localidades en el desamparo, por lo que el Gobierno no puede actuar de forma irresponsable.
Sheinbaum defendió también las “otras actividades que realizan los militares”, las cuales, afirmó, son muy importantes.
Asimismo, la abanderada presidencial adelantó que atenderá el llamado de la Conferencia del Episcopado Mexicano a las y el candidato presidencial para que firmen un acuerdo por la paz.
Por la tarde, en un mitin en la Ciudad, Sheinbaum indicó que impulsará un sistema de transporte público en Juárez, esté de acuerdo o no la Gobernadora, la panista Maru Campos.