El secretario de Gobierno (Segob), Carlos Alcaraz Gutiérrez aseguró que se mantiene un diálogo permanente con la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Silvia Amaya Llano sobre los hechos ocurridos entre estudiantes de dicha casa de estudios y elementos de la Policía Estatal (PoEs) en el marco del evento ONU Hábitat.
Cabe señalar que esta manifestación realizada por los alumnos de la UAQ fue por los hechos violentos que ocurren entre los países de Israel y Palestina en medio oriente; por ello, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) y la propia universidad emitieron un posicionamiento en el que consideraron como inaceptable la actuación en contra de la libertad de expresión además de rechazar la conducta en contra de los estudiantes.
“Hemos tenido pláticas permanentes con la rectora de la UAQ por parte del secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) y un servidor para el fortalecimiento justamente de prevención y también para el trato directo específicamente en el tema de lo que ocurrió en hábitat”, declaró.
Alcaraz Gutiérrez mencionó que los actos realizados por los estudiantes obligaron a los elementos de la PoEs a realizar un acto de revisión, sin embargo, se analizarán los detalles de este caso.
También mencionó que los diálogos sostenidos con Silvia Amaya Llano, están relacionados con el bienestar y el transporte público para los estudiantes; respecto al transporte público mencionó que ha sido para brindar este servicio en la noche.
“Estamos atendiendo no solamente este evento que están señalando, sino también de manera integral lo que tiene que ver con el bienestar y el tema del transporte público que nos ha dicho la rectora que es de interés especialmente en la noche”, mencionó.