La jefa del el departamento de Atención e Información Turística de la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro (SECTUR), Juliet Rojo Hernández informó que en 2024 se logró beneficiar a más de 35 mil turistas que han visitado el estado de Querétaro por medio de 14 mil atenciones puntuales; principalmente, estas atenciones tiene que ver con información turística, recomendaciones del sitio o apoyo en préstamos de sillas de ruedas o resguardo de equipaje.
“Llevamos más de 14 mil atenciones y más de 35 mil beneficiarios, o sea, visitantes tanto locales como a nivel nacional e internacional (…) principalmente nuestro apoyo es sobre información turística, o sea recomendaciones de qué visitar, qué atractivo, qué restaurante, hotel o qué tour o experiencia hacer. En segundo lugar es apoyos en el sentido de préstamo de silla de ruedas o resguardo de equipaje”, dijo.
Rojo Hernández mencionó que el departamento de Atención e Información Turística si ha tenido denuncias respecto a la presencia de seudo operadores que buscan estafar a los turistas, mencionó que en el año han detectado entre 15 y 20 casos.
“Alrededor de algunos 15 o 20 más o menos de casos de intento de fraude. O sea, realmente no son muchos, yo creo que sí ha ayudado un poco también esta acción preventiva que hacemos (…) la recomendación es que alerte de estos servicios y siempre verifiquen que sea información oficial porque hemos visto casos que piden depósitos por medio de WhatsApp y es algo que nosotros no hacemos”, explicó.