Encabezados por la Secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, los titulares de las instituciones de educación media superior como la UTEQ, el COBAQ, Conalep y la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, acudieron al llamado de la señora Car Herrera de Kuri para unirse a la colecta invernal de cobijas y que hasta el momento, suma más de 30 mil prendas.
Desde el patio de la Casa de Ecala, Martha Elena Soto Obregón destacó la participación de directivos y maestros y valoró que las y los estudiantes se hayan sumado a la causa “El hecho de que nos reciban aquí en Casa de Ecala, nos da pie a seguir incentivando y decirle a los estudiantes que tenemos claro a donde se van esos recursos que con cariño y consciencia dan”. Soto Obregón, apuntó que la participación de las y los jóvenes en las campañas del DIF, ayuda a forjar su educación y el tipo de ciudadanos que serán mañana.
Por su parte, la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Car Herrera de Kuri, agradeció a la titular de educación por la participación de sus representantes y garantizó que en esta temporada invernal, las cobijas llegarán a los sectores más desprotegidos.
Aún cuando no se han fijado un tope para recibir las cobijas en esta campaña, se estima que superen las 80 mil prendas al final de la campaña. Cabe recordar que los centros de acopio son el CRIQ; la Casa de la Mujer, así como la planta de almacenamiento que se ubica sobre avenida Universidad. Se reciben entre las 8:30 y las 15:00 de lunes a viernes.
La Colecta Invernal estará vigente hasta el 31 de enero del 2024.