De acuerdo con el informe de la Cuenta Pública 2016 dado a conocer por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el gobierno mexicano dio apoyos a personas muertas y a funcionarios.
Indicó que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) otorgó recursos para funcionarios, además de duplicar apoyos por un monto de 43 millones 825 mil pesos.
Asimismo, detalló que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) autorizó 23 millones 542 mil pesos para más de ocho mil beneficiarios del programa Pensión para Adultos Mayores, quienes ya estaban muertos.
Este miércoles, la Secretaría de la Función Pública (SFP) reiteró su compromiso de coordinar la atención de las observaciones, recomendaciones y solicitudes de aclaración que el titular de la ASF presentó a la Cámara de Diputados, en la segunda entrega de Informes Individuales de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2016.
Informó que coordinará, verificará y dará seguimiento a las acciones planteadas por la auditoría y, en general, al resultado de la Fiscalización Superior de las Cuentas Públicas correspondiente a la presente administración.
Agregó que se ha adoptado e implementado un enfoque de fortalecimiento de control interno y mejora de la gestión, vinculado a coadyuvar al cumplimiento de objetivos institucionales, por lo que seguirá implementando medidas de colaboración y coordinación, e impulsará políticas públicas que contribuyan al ejercicio adecuado de los recursos públicos.
LOPEZDORIGA.COM