La secretaria de turismo estatal, Adriana Vega Vázquez se mencionó emocionada previo a las festividades que están por iniciar en el mes de octubre puesto que este año irán a Xcaret con el “Festival de vida y muerte”.
“Nos van a permitir tener acceso a lugares donde nadie, ni ningún otro estado ha tenido y llevamos más de 250 expositores entre Tur operadores, queseros, vinícolas, chefs. Vamos a estar del 30 al 3 de noviembre (…) hay que en toda la capital y llevarlo a todos los municipios”.
En temas de turismo, la secretaria detalló que los niveles se encuentran ahora más altos, incluso antes de la pandemia y dijo que es gracias al esfuerzo en conjunto de la industria de servicios, restaurantes y hoteles que han sido capaces de reinventarse y darle la vuelta a la pandemia.
En todo lo que va del año, la derrama económica estatal creció diez puntos y el 22 por ciento, lo que describió como una muy buena pauta de crecimiento para este primer semestre del año. “Hemos tenido cerca de dos millones de turistas, una derrama económica de al rededor de 10 mil millones de pesos y una ocupación hotelera de al rededor del 53 por ciento”. De acuerdo con Vega Vázquez, lo anterior se debe a que las medidas de precaución ante el Covid han sido eliminadas casi al cien por inepto, además de que se han generado diferentes festividades, festivales, promociones y la socialización de las actividades en Querétaro a nivel nacional e internacional, entre ellas, las giras que ha hecho Lele por todo el mundo”.