El secretario de Finanzas del estado de Querétaro, Gustavo Leal Maya señaló que no dieron algún ‘rescate financiero’ a municipios que se acercaron con la dependencia estatal por un tema de deuda que se detectó durante el cambio de las administraciones municipales; informó que puntualmente los municipios que se acercaron para pedir algún tipo de apoyo fueron Pedro Escobedo, Tolimán, Peñamiller, Pinal de Amoles, Arroyo Seco y Jalpan de Serra.
Explicó que a estos municipios de les dio orientación a asesoría respecto a las dudas que tenías respecto a los desajustes financieros que un cambio de administración puede significar, sin embargo, señaló que dentro de las finanzas del estado si se tenía programado ministrar recursos, sobre todo dentro de los rubros de las participaciones.
“Si recibimos a varios municipios y entendemos que en el cambio de administración a veces hay desajustes, pero sí se tenía programado ministrar dentro de los tres meses siguientes los recursos correspondientes, por ejemplo, a las participaciones, se les explicó, se les dio una orientación y también se les dio asesoría. Hasta el momento nosotros no hemos rescatado a ningún municipio”, dijo.