miércoles, julio 16, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Plaza de Armas | Querétaro
  • Andadores
  • aQROpolis
  • Editoriales
  • Efectivo
  • En tiempo real
  • Local
  • México
  • Planeta
  • Ráfagas
  • Roja
  • Andadores
  • aQROpolis
  • Editoriales
  • Efectivo
  • En tiempo real
  • Local
  • México
  • Planeta
  • Ráfagas
  • Roja
Sin resultados
Ver todos los resultados
Plaza de Armas | Querétaro
Sin resultados
Ver todos los resultados

Se vende más en línea al por menor

México lidera lista

por Reforma
1 marzo, 2024
en Efectivo
Por caros, rehúye IP a créditos bancarios

Filipinas ocupó el segundo lugar en esta velocidad con el 24%, seguido de Malasia con 18% y Argentina con el 17% a lo largo de 2023. Foto: agencia reforma

19
VISTAS

México lideró la lista como el país con mayor velocidad de crecimiento de las ventas en línea al por menor (retail) a nivel mundial durante 2023, con el 24.6 por ciento, refirió en conferencia Pierre-Claude Blaise, CEO de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

“Un número importante, para poner en perspectivas el crecimiento promedio mundial es del 10 por ciento, por lo que se está a más del doble de ese crecimiento”.

Mientras que Filipinas ocupó el segundo lugar en esta velocidad con el 24 por ciento, seguido de Malasia con 18 por ciento y Argentina con el 17 por ciento a lo largo de 2023.

Por lo que el valor de las ventas online en retail alcanzó 658.3 millones de pesos durante 2023.

Daniela Orozco, head of market research en AMVO Estudios, dijo que entre las principales razones de las compras hechas en línea está el hecho de que se reciben las compras a domicilio (con el 54 por ciento), seguido con el 44 por ciento del ahorro en tiempos y traslados a las tiendas físicas.

Mientras que entre los atributos que se presentan para hacer las compras está la variedad, exclusividad y la comparación de productos que se pueden verificar con el 78 por ciento de las opiniones.

También se consideró la practicidad, personalización de entregas y fácil devolución con el 76 por ciento, mientras que el ahorro de tiempos y traslado fue visto por el 69 por ciento.

Para siete de cada 10 compradores digitales la personalización de sus compras, a través del chat de ayuda, generan más valor a su forma de comprar, refirió.

Roberto Butragueño, director vertical retail en NIQ, dijo que las categorías que más crecimiento experimentaron en 2023 fueron moda, con el 41.7 por ciento; electrodomésticos pequeños, con el 38.2 por ciento; y bebidas no alcohólicas, con el 37.2 por ciento.

Etiquetas: internetventasweb

RelacionadoNoticias

Gravámenes podrían desaparecer: UBS

Gravámenes podrían desaparecer: UBS

16 julio, 2025
Gravámenes podrían desaparecer: UBS

Aranceles impactan a la inflación de EU

16 julio, 2025
Aplicará EU arancel de 17% a jitomate mexicano

Aplicará EU arancel de 17% a jitomate mexicano

14 julio, 2025
Es China un actor modesto en comercio entre EU y México

Es China un actor modesto en comercio entre EU y México

14 julio, 2025
Siguiente noticia
Urge tabular costos de maniobras de grúas en carreteras: AMASFAC

Urge tabular costos de maniobras de grúas en carreteras: AMASFAC

 

 

 

Categorías

  • Andadores
  • aQROpolis
  • Cartón
  • Editoriales
  • Efectivo
  • En tiempo real
  • Fuego amigo
  • Fuente de El Marqués
  • Local
  • México
  • Planeta
  • Portada
  • Ráfagas
  • Roja

Enlaces Internos

  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Contacto

© 2020 MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Andadores
  • aQROpolis
  • Editoriales
  • Efectivo
  • En tiempo real
  • Local
  • México
  • Planeta
  • Ráfagas
  • Roja

© 2020 MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web, usted está dando su consentimiento para el uso de cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.