Francisco Domínguez Servién, Gobernador de Querétaro confirma que cuatro funcionarios del gobierno estatal ya tienen su permiso para buscar una candidatura para contender por algún cargo de elección popular.
Se trata de la Secretaria de la Juventud (Sejuve), Tania Palacios Kuri; el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri; el secretario técnico de la Oficina de la Gubernatura, Enrique Vega Carriles; y el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes.
Los cargos por los que dichos servidores públicos abandonan la responsabilidad adquirida son: Tania Palacios buscará una diputación local; Agustín Dorantes buscará hueso en el Congreso Federal, Alfredo Botello Montes una suplencia al Senado. Mientras tanto, Enrique Vega Carriles buscaría un tercer periodo como edil de El Marqués o en su defecto, una diputación en el Congreso local.
Otro de los servidores del primer círculo de Francisco Domínguez Servién que ha expresado su intención por bucar un cargo en la próxima jornada electoral, es Luis Bernardo Nava Guerrero, jefe de la Oficina de la Gubernatura. Estaría contendiendo junto a Gerardo Cuanalo por la candidatura a la alcaldía capitalina.
POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ