La Diócesis de Querétaro dio a conocer que al menos tres sacerdotes que cumplían con el requisito de la edad en las Jornadas de Vacunación de la Secretaría del Bienestar fueron vacunados durante las brigadas instaladas en el municipio de Corregidora.
Martín Lara Becerril, vocero de la iglesia católica en el estado, destacó que la mayoría de los sacerdotes adultos mayores se ubica en las zonas conurbadas del estado, las cuales aún no han recibido el operativo de inmunización.
Al reiterar que esperarán como cualquier ciudadano la dosis contra la COVID-19, Lara Becerril recordó que vacunarse es un “acto de responsabilidad moral”, según lo establecido por la iglesia católica en el Vaticano.
Al día de hoy, estimó, siete sacerdotes han fallecido a causa de la pandemia; y se tiene registro de un total de 40 que han resultado positivos.
Por otro lado, el vocero de la diócesis hizo un llamado a la sociedad queretana para que se quede en casa durante esta temporada vacacional, pues consideró que el número de contagios y defunciones por la COVID-19 todavía persisten.
Agregó un exhorto a la prudencia, para quienes gustan de realizar actividades acuáticas en bordos y presas, que no son aptas para estos fines; lo cual provoca la exposición de la propia vida.
“Yo quisiera recomendarles a todos que realmente seamos muy prudentes en estas vacaciones. Todavía en nuestro estado tenemos un alto número de contagios, y es muy preferible que resguarden la salud personal y la salud de sus familias, evitando aglomeraciones, cosas innecesarias que pongan en riesgo nuestra vida y nuestra salud”.
Además, Lara Becerril precisó que las celebraciones eucarísticas de las próximas festividades como el día de la Virgen de los Dolores de Soriano o la pasión, muerte y resurrección de Jesús, se llevarán a cabo con el aforo permitido de 25 por ciento en las parroquias.
Sin embargo, especificó que los días 26, 27 y 28 de marzo, se mantendrá cerrada la Basílica de Soriano; y se prohibirán las peregrinaciones a pie, caballo o en bicicleta; invitándola a seguir esta festividad en redes sociales.
Apuntó que no se efectuarán la tradicional Visita a la Siete Casas, la Procesión del Silencio o los Viacrucis en las localidades tradicionales, por las disposiciones sanitarias; y que el único que sería transmitido de forma virtual es la Pasión y Muerte de La Cañada.