Encabezan Mons. Fidencio López Plaza Obispo de la Diócesis queretana y Sacramento Arias Montoya, vicario episcopal para la catedral oración por la situación que atraviesan los migrantes en México en el marco de la Jornada Mundial para los Migrantes y los Refugiados.En este mismo sentido, hicieron un llamado a la sociedad a continuar fortaleciendo las acciones por la paz en la tierra. Durante la homilía el Obispo explicó la palabra de Dios, en la que se hace una invitación a comprender la misericordia y la justicia. Haciendo referencia a la situación de migrantes que se vive actualmente en el país.
“Lo que a Jesús le interesa es que sus hijos tengan casa, un lugar donde vivir, con comida, y también tengan algo para vestir, ya después Dios también quiere que sus hijos se parezcan a él” expresó.
Por su parte, López Plaza dijo que en estos tiempos, es necesario llamar a Dios Padre y a los demás como hermanos, porque las dolencias que ellos tienen, serán también la de uno mismo. Se debe ver la necesidad de sus hermanos, vivir en fraternidad y actuar con el resto del mundo como si fueran hermanos para mirar la bondad de Dios y alegrarse con su misericordia hacia todos.
Al concluir, indicó que como iglesia mantienen distintas actividades en beneficio de las y los migrantes que se encuentran en México, entre ellas un Albergue y el Santuario del migrante ubicado en Huimilpan.
Además durante la eucaristía se celebró la confirmación de cristianas y cristianos católicos que fueron llamados a cumplir con los mandamientos del señor, mismos que les fue indicado vivir su vida de acuerdo a las etapas que les corresponde a su edad.