Convocados por Chepe Guerrero, los alcaldes de Amealco, Huimilpan y Querétaro, firmaron un convenio para el uso de la aplicación CuelgApp, la cual fue desarrollada por la administración capitalina y permite a los usuarios reportar y bloquear números sospechosos de fraude y extorsión. Durante el encuentro, el alcalde de Corregidora advirtió que la delincuencia no conoce límites, por lo que es fundamental el cerrar filas entre los municipios para poder dar seguridad a las y los queretanos “Cuando los gobiernos nos comunicamos las soluciones avanzan. Lo dijimos desde el primer día; vamos a avanzar A Paso Firme, pero no avanzamos solos, damos paso con quienes comparten nuestra vocación. Porque la seguridad es el primer derecho y también nuestro primer deber como gobierno”, apuntó.
En su participación, la titular de la Secretaría Técnica Estatal de las Mesas de Paz de la Secretaría de Gobernación, Martha Evelia Gutiérrez Grajeda, destacó que el delito de extorsión es una de las conductas que más afecta la tranquilidad de las y los queretanos. En el primer semestre del año, en el país se han registrado más de 40 mil carpetas de investigación por dicho delito.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca, detalló que “CuelgApp” es una aplicación móvil gratuita cuyo propósito principal es proteger a la ciudadanía del fraude telefónico y la extorsión mediante el bloqueo automático de llamadas de números reportados como sospechosos, misma que fue desarrollada por la dependencia que encabeza y está disponible para dispositivos Android y iOS.
Durante la firma de convenio estuvieron los titulares de las Secretarías de Seguridad Pública de Corregidora, Ángel Rangel; de Amealco, Gerardo Alberto Morales y de Huimilpan, Gildardo Luna, así como miembros del Gabinete Municipal de Corregidora.
En el acuerdo, estuvieron presentes el alcalde de Corregidora Chepe Guerrero, los presidentes municipales de Amealco, Oscar Pérez Martínez; de Huimilpan, Jairo Iván Morales Martínez y de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, con el objetivo de que las y los ciudadanos de dichas demarcaciones tengan acceso a esta herramienta digital y eviten ser víctimas de los delitos de fraude telefónico y extorsión.







