Tras el incendio ocurrido en el restaurante la Bocha durante la madrugada del 26 de mayo, diferentes gremios y cámaras empresariales expresaron su solidaridad con el personal y los administradores del restaurante, por lo que buscarán apoyar a los afectados por el siniestro.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Querétaro, Citlalli Camacho Soltero señaló que habrá apoyo y solidaridad con los empleados y administradores del restaurante, recalcando que no están solos.
“Sí he hablado directamente con los responsables del restaurante y quiero indicar que no están solos, que desde CANIRAC Querétaro expresamos toda nuestra solidaridad con los colegas de La Bocha. Ha sido un momento muy difícil para ellos y como comunidad restaurantera estamos con ellos totalmente”, mencionó.
Respecto a lo ocurrido, Camacho Soltero mencionó que la CANIRAC estará atenta a la espera de las determinaciones de los peritos que concluyan las investigaciones, pues no pueden especular en los hechos; además, mencionó que al ser un restaurante afiliado a la CANIRAC, se activó un seguro contra siniestros que de manera automática tienen los agremiados, mismo que podrá apoyar al establecimiento.
“En este momento, por respeto a los afectados y al proceso de la investigación, no podemos ni debemos caer en especulaciones. Son las autoridades quienes tienen la información precisa y serán ellos quienes determinen las causas. Por ahora, nuestro enfoque está en acompañar a los agremiados y brindar el apoyo necesario (…) al ser un restaurante afiliado de manera inmediata se activó un seguro contra siniestros, en este caso, contra incendios”, dijo.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño (CANACOPE) de Querétaro, Eduardo Chávez Hidalgo lamentó el incendio ocurrido en el restaurante la Bocha, el cual consumió en su totalidad el interior del establecimiento; el líder empresarial señaló que las autoridades y los peritos deberán de determinar cuál fue la causa del incendio y poder conocer qué fue lo que ocurrió.
“Lamento mucho lo sucedido, creo que son situaciones o accidentes que se llegan a dar, en este momento no me puedo referir sobre algo conclusivo o algo de lo cual ya se tenga alguna línea. Yo creo que ahorita hay que esperar a las autoridades de la Fiscalía del Estado para que determinen a través de los peritos en materia criminalística y que correspondan en materia de incendios, para determinar obviamente las causas y el origen propiamente del mismo”, apuntó.








