Para el proceso electoral de este año, el Instituto Nacional Electoral (INE) autorizó la transmisión de 69 millones de spots a través de diversos medios.
Particularmente, en radio y televisión se calcula habrán de transmitirse 48 minutos diarios de spots pertenecientes a partidos políticos y autoridades electorales.
El instituto dio a conocer que la propaganda política se difundirá a través de 4 periodos, previo al proceso electoral del próximo 2 de junio de 2024, esto a partir de la etapa de precampañas y quedó de la siguiente manera:
Para el periodo de precampaña del 20 de noviembre de 2023 al 18 de enero de 2024, con 21 millones 363 mil 840 spots.
Mientras que en la intercampaña, que va del 19 de enero al 29 de febrero de 2024, se generarán 14 millones 954 mil 688 spots
En campaña, a partir del 20 de noviembre de 2023, con un total de 32 millones 45 mil 760 spots; y finalmente en el periodo identificado como la jornada electoral, del 30 de mayo al 2 de junio de 2024, serán 1 millón 424 mil 256 spots.